quarta-feira, 8 de agosto de 2007

A antevisão do Real Madrid - Belenenses na imprensa espanhola (1)

Na Voz de Galicia:

Real Madrid y Os Belenenses buscan una plaza en la final
La Supercopa del sábado condicionará las alineaciones de Bernd Schuster

El segundo finalista de la edición 62 del trofeo Teresa Herrera saldrá del partido que disputen hoy el Real Madrid y el equipo portugués del Os Belenenses, inédito en A Coruña. Los blancos han participado ocho veces, pero no se llevan la torre de plata a sus vitrinas desde hace trece años.
El encuentro comenzará a las nueve y será retransmitido en diferido, a partir de las diez, por TVE-1. Arbitra Teixeira Vitienes, del Colegio cántabro.

El Madrid llegará hoy a las 11 a Alvedro con todas sus figuras, que se alojarán en el hotel Barceló. Sin embargo, Bernd Schuster no tendrá más remedio que administrarlas tanto en el partido de esta tarde como en el de mañana, ya que el Real jugará el sábado la ida de la Supercopa de España, un duelo que lo enfrentará al Sevilla de Juande Ramos en el estadio Sánchez Pizjuán.
El alemán intentará dar los últimos retoques a un engranaje que no acaba de funcionar como él quiere, especialmente por los problemas observados en defensa, donde no termina de alcanzar un equilibrio adecuado con sus nuevas y flamantes incorporaciones, Metzelder y el portugués Pepe.

El Madrid viene de disputar en Moscú un trofeo que ha sembrado bastantes dudas entre sus aficionados. En el primer partido dio la vuelta a un 2-0 adverso del Lokomotiv, para imponerse finalmente 5-2, pero las sensaciones no fueron buenas. En el segundo cayó frente al PSV Eindhoven (2-1), dando de nuevo una imagen de fragilidad poco acorde al nivel del equipo.

Por su parte, el Os Belenenses está desde ayer en la ciudad y prepara el duelo con mayor tranquilidad. Se hospeda en el hotel Hesperia de Juan Flórez.
El equipo es originario de un barrio de Lisboa y se trata de un histórico de Portugal que intenta reverdecer laureles. Es uno de los cinco privilegiados que han ganado el Campeonato Portugués.

No Ideal Gallego:
El Real Madrid y el Os Belenenses portugués se enfrentan esta noche en la segunda semifinal del Teresa Herrera, en un encuentro en el que el conjunto blanco es, sin ninguna duda, favorito.

JORDáN SALGADO > A CORUñA

Los de Lisboa, aterrizaron ayer a las 15 horas en Alvedro y se entrenarán hoy por la mañana en Abegondo, mientras que el Real Madrid llegará a A Coruña hoy a las 11.30 de la mañana y descansará hasta la hora del partido, que comenzará a las nueve.

El equipo merengue, que está realizando una pretemporada irregular, afronta el compromiso con la vitola de claro favorito. El conjunto madrileño, que viene de caer en la final del Torneo de los Ferrocarriles en Rusia ante el PSV, no puede permitirse un tropiezo que le impida estar en la final.

Por otra parte el Os Belenenses, equipo que precisamente inauguró el estadio de Chamartín en el año 1946 contra el Madrid, llega a este torneo para preparar el inicio de Liga que tendrá lugar en unas semanas. La expedición, que llegó con retraso, y que se hospeda en el Hesperia, arribó con ganas de dar la sorpresa pero consciente de la superioridad de su rival.

Nombres Propios > En los nombres del equipo portugués destacan el central Rolando, y el interior Ruben Amorim, internacionales sub-21 de la selección portuguesa y el delantero brasileño Evandro Roncatto, que fue elegido segundo mejor jugador del Mundial sub-17 de 2003, detrás de Cesc Fábregas, en el que Brasil ganó a España en la final.

El partido se disputará a las nueve de la noche en Riazor y se retransmitirá por la Primera de Televisión Española en diferido a partir de las diez. Teixeira Vitienes será el colegiado del encuentro.

E por fim, um artigo no La Opinión de Coruña que demonstra o mesmo género de discriminação que temos por cá:

XOSÉ MANUEL MALLO Xosé Manuel Mallo.
Hoxe Riazor amosará un mellor aspecto que onte. Xoga o Real Madrid. É o equipo anfitrión. É quen organizou o torneo Teresa Herrera. É o club que convidou a Os Belenenses e, polo que parece, tamén ao Atalanta. O partido de hoxe pode ser o que dea outra imaxe dun torneo que mingua en espectacularidade e en interés segundo van pasando os anos. Non é unha opinión particular. É o que cren os encargados de decidir se paga a pena transmitir ou non un partido por televisión. O Teresa Herrera so merece a atención para as canles televisivas se xoga o Madrid. O resto dos encontros non contan.

O problema non é que as televisións non amosen interés o ofrecer os outros partidos. O problema está en que non se soubo, ás probas así o refrexan, facer a pertinente xestión para que os encontros deste torneo se puidesen ver cando menos en Galiza. Había moito tempo que a presentación de Deportivo en Riazor, en A Coruña, en Galiza, estaba restrinxida só a aqueles que acudiron a Riazor. Moito tempo. Poucos por certo. A tradición destes anos mantense. É o prezo de buscar e desexar organizar cousas que levaban funcionando, máis ou menos, desde o principio dos tempos do torneo coa promesa de que o futuro ía ser moito mellor. Eran so palabras. Os feitos non as reforzan.

Os siareiros do Deportivo de fóra de A Coruña, ou que non se sintan dabondo atraídos por acudir a Riazor, só poderán ver ao seu equipo se hoxe o Real Madrid é quen de gañarlle a Os Belenenses. Se os lusos dan a sorpresa e se meten na final parece que haberá dificultades para ver en acción o novo equipo que adestra Miguel Ángel Lotina. Haberá de novo dereito de admisión.