sábado, 12 de janeiro de 2008

E Ruben Amorim a caminho de Santander?

SI EL CLUB DE ANFIELD ROAD CEDE AL RACING A SEBASTIÁN LETO O A NABIL EL ZHAR

El Liverpool podría tener una opción sobre Garay
PEDRO FERNÁNDEZ. Santander
La directiva del Racing está trabajando a contrarreloj para incorporar al menos dos jugadores en este mercado de invierno. Eso sí, el conjunto cántabro no quiere gastar dinero, por lo que estas incorporaciones llegarían en calidad de cedidos. El conjunto de Marcelino, a estas alturas de temporada, ya tiene tres futbolistas cedidos: Sergio Sánchez, Jordi y Pablo Álvarez, por lo que según el artículo 188 del reglamento de la RFEF no podría recibir ningún jugador a préstamo de un equipo español.

Dicha reglamentación no especifica nada sobre jugadores llegados del extranjero, por lo que el Racing está trabajando con el Liverpool por conseguir la cesión de al menos un futbolista. La secretaría técnica querría incorporar a Sebastián Leto o Nabil El Zhar, dos jugadores que no entran en los planes de Rafa Benítez esta temporada, por lo que el técnico español ha dado su visto bueno para una posible cesión.

El Racing, para conseguir estos jugadores, podría estar dispuesto a dar al conjunto británico un derecho preferencial a la hora de fichar a Garay, jugador pretendido por varios conjuntos, entre ellos el Real Madrid. Además de los dos jugadores del Liverpool, el club tiene cerca la contratación de Amorín, futbolista portugués de Os Belenenses que juega de centrocampista y serviría para dar un descanso a Duscher.

Estas nuevas incorporaciones aliviarían a Marcelino, ya que su equipo está acumulando varias bajas en los últimos días. Mientras, el entrenador asturiano está tirando de jugadores de la cantera para completar las convocatorias, ya que apenas cuenta con jugadores profesionales.

Además, el Racing ha cedido en este mercado de invierno a Cristian Fernández y Samuel a Las Palmas; y Cristian Portilla al Racing de Ferrol. Marcelino además ha demostrado a lo largo de la campaña que apenas cuenta con Szetela, jugador norteamericano llegado este verano, ni con Calatayud y Jonatan, aparte de que a Sarmiento no le han concedido el tránsfer por lo que no puede entrar en ninguna convocatoria y Marcelino no podrá contar con él jugador.